viernes, 11 de septiembre de 2009

LA LIADA DE CATALUÑA

Catalans i Catalanes, es fiesta, se llame Diada, celebremos una derrota (pa´chulos ellos), ofrendemos a un reconocido españolista, abucheemos a una israelí-propalestina, sacudamos a todo bicho viviente por no reclamar con "dos pelotas" la independencia, hoy es fiesta, así que la Cataluña real agarra el coche y se "pira" a la playa, disfruta de familia o practica del sillon-ball.
Mientras los de siempre, los nacionalistas dedican la jornada a actuar de "fachas trasnochados", a poner en práctica lo que a otros critican, estreladas en mano, "emprenyats" como siempre y olvidando que su historia tiene tantas lagunas como su futuro en caso de seguir con la matraca...
Para el rizar el rizo, los de Arenys (de arriba, los de abajo están de fiesta) dedicarán el domingo a decidir si quieren separarse de los "jodidos españoles" mediante referendum mediático e interesado. Por mi que hagan lo que quieran, símplemente me aburre tanto "lirili", tanta monserga y tanta "pelotudez", quizás incluso estén en su derecho, pero dejadme que os diga un par de cosas, que con tanto tribunal y tanta "libertad de expresión" se ha quedado en el tintero.
El "supuesto" referendum está viciado (en lo sociológico me refiero), primeramente porque se celebra en un pueblo (solo en uno), que curiosamente está gobernado por ERC, auspiciado por una plataforma cercana a CUP (estos son como Batasuna pero sin pistolas) y en medio de un puente de tres días, ¿el resultado?, podemos imaginarlo.

Pero así anda Cataluña, mientras muchos nos preocupa que aporte una cuarta parte de los parados del mes de Agosto, que nos entristezca como el tejido empresarial se desmorona, que sufrimos con los más de 40 Eres que vencen antes de final de año. Hay otros que como única obsesión tienen luchar como Don Quijote contra un enemigo imaginario, en defensa de una historia tergiversada y exponiendo la lengua como único hecho diferenciador.

Allá cada cual, para mí es fiesta.....VISC A CATALUNYA... y porque no...VIVA CATALUÑA.

No hay comentarios: