
Apenas dos años después, la elegida como "ticket", pegaba la puñalada trapera al calor de más poder y nuevas vivencias, y en ello sigue. Aquel día comprendí que mi amigo tenía razón.
Los líderes políticos sienten la tentación de incorporar en sus listas a profesionales independientes con el objetivo de dotar de credibilidad, de diversidad, de fortaleza las candidaturas que encabezan, olvidando que la política (parte racional-parte irracional) exige un componente de lealtad tan importante o más que la capacidad que aquellos puedan aportarles.
Dice el refranero popular que "son las ratas las primeras en abandonar el barco", y con perdón de la expresión, aquellos que no sienten realmente los colores, son los que se esconden cuando las cosas se ponen duras, los que se muerden la mano al sentir la debilidad en su entorno, y eso en política, es tan posible como diario.
No le negaré su coherencia, tardana, pero coherencia, cuando uno no cree lo que le toca defender la mejor salida es dejarlo. Ella llegó de la mano de Piqué, ejerció de verso libre tras la caída del ex-ministro e intentó liderar un partido con el que tiene demasiadas discrepancias en lo teórico y en lo formal. Pero como la dicha, nunca es tarde...mucha suerte Montse...que el ejemplo cunda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario