lunes, 18 de enero de 2010

"LA IGNORANCIA" EL MEJOR DE LOS ESTADOS



Nunca he tenido una máxima, pero a cada paso que ando por esta vida, sobretodo desde que estamos en una crisis contínua, no puedo mas que asegurar, que dominarlo puede convertirse en un estado de felicidad tan poderoso que se convierta en la única posibilidad de andar por este mundo.

Otros dirán que la ignorancia es únicamente atrevida, tamaño error cometen, el desconocimiento facilita la acción sin remordimiento, la inconsciencia supina ante la realidad, quien la dominara.

¿Que porqué os cuento todo esto?, podría daros datos reales y diarios sobre la capacidad humana de abstraerse de realidad e inventarse una realidad paralela. Pero yendo a la cruda situación que nos indican estudios de entidades financieras, los sentimientos de quienes gobiernan la economía diaria y los datos que arrojan las proyecciones de crecimiento (decrecimiento según cinco de cada cuatro), uno tiene la sensación que ni brotes verdes, ni "lo peor ha pasado", ni la madre que trajo a la jodida burbuja en la que estábamos sumidos.

Así que decirme si no es verdad, que una buena anestesia mental, sin necesidad de abusar de otras sustancias, mantiene tu cerebro limpio y puro, como aquel que camina por el mundo creyendo que su casa vale todavía más de medio millón de euros, que no entiende porqué le han cortado el grifo y que el sol amanece todas la mañanas sonriendo, los pájaros cantan, las nubes se levantan....y mañana...Dios, Buda, Hare Krishna o Papa pitufo proveerá....

Esa es una posibilidad, la otra es ascender de nivel, sin abstraerse, siendo consciente, pero "abrazando" el método Homer (mi amigo Roncho tiene nivel 7) seleccionando según interese, juro que "el payo" me ha tenido quince minutos hablando, siendo consciente de que no me escuchaba, pero esa es la grandeza.....santo bendito, bendito cáncer....

No hay comentarios: