jueves, 21 de enero de 2010

¿XENOFOBIA?

Supongo que andáis al tanto (como para no estarlo con la "brasa" que dan los medios de comunicación) de la iniciativa, ahora desautorizada, del ayuntamiento (o de la mayoría de él) de Vic de no empadronar a aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular.
Dicen por aquí que se trata de una pura estrategia electoralista, el alcalde se ha excusado diciendo que necesitan más medios para poder atender a aquellos que llegan y la mayoría se ha tirado los "trastos a la cabeza", apuntando con el dedo acusador y la palabra racista en la boca.
He defendido una y mil veces que la inmigración no solamente es saludable, sino necesaria, pero como digo una cosa, no puedo dejar de decir que de nada nos sirve dar carta blanca y no controlar que lo que supoone un beneficio termine suponiendo un problema.
La decisión del "amable" Zapatero de regularizar "a to´quisqui" hace unos años provocó un efecto llamada (datos son datos), nuestro país es una puerta de entrada para inmigración tanto Sudamericana (por lengua) como Africana (por cercanía) y la situación económica comienza a hacer inviable un sistema que apenas sostiene razonablemente a los que aquí estamos, inmigrantes, españoles, europeos e independentistas incluídos.
Así que diga lo que diga la ley de extranjería, los dictámenes de la abogacía del Estado y como diría mi madre, el sursum corda, o en este país nos tomamos en serio el tema de la regularización de los flujos migratorios, o cualquier día provocamos que un "Plataforma x Catalunya" de turno termine haciendo bandera acabando en las instituciones más representativas.
Y es que una cosa es ser humanitarios, y otra cosa es pretender que todo aquel que desee entrar, entre, se le regularice, se le den servicios esenciales, hundamos la Seguridad Social, los servicios sociales y las economías locales, sin trabajo que ofrecer, fomentando ghettos y teniendo un importante "pifostio" que derive en odios, radicalismos y otras mandangas.
Mientras tanto juguemos a la demagogia y al progresismo de oferta........

No hay comentarios: