miércoles, 7 de abril de 2010

DE MESSI A GARZÓN PASANDO POR GÜRTEL



La "estrellita de marras" ha copado hoy todos los telediarios, periódicos, radios y medio de comunicación que se precie, y es que el Barça ha terminado por convertirse en diez tíos esperando a que el argentino termine solucionando la papeleta. Conste que el "payo" bueno es un rato, pero cualquiera le perdona el roto que le hizo al Zaragoza y como te descuides el sábado....

Y si estrella es Messi, no menos es Garzón, fue el juez de referencia en los noventa con su lucha antiterrorista, después la gran apuesta socialista para las elecciones para terminar abandonando porque Felipe no le hizo ministro de justicia, y finalmente se lio la manta a la cabeza para impartir la justicia universal, lo mismo intentó "enchironar" a Pinochet, que acabar con el imperialismo Yankee, que desenmascarar los crímines de la Guerra Civil y juzgar a los muertos. Garzón nunca ha gustado a la judicatura (mayoritariamente) tanto por su hiperactividad como por la laxitud de sus juicios y la interpretación personalista de la ley. Finalmente parece morir de éxito, aburriendo los propios, defendido por los que le utilizaron y en boca de media España como siempre ha deseado.

Lo que le tiene que penar al juez no haber dirigido la trama de "asquerosa" corrupción política que nos deja el caso Gürtel, por hortera, por delincuente, barriobajera y por máxima expresión del "chupoterismo" de los representantes de los ciudadanos. La pregunta está en la calle, ¿Y ahora a quien votamos?, porque difícil lo están poniendo....Mariano o Zapatos...vaya panorama.

No hay comentarios: