martes, 18 de mayo de 2010

LA CAGASTE....



Tuvo que ser dura la semana pasada para el Presidente. Comerte tus palabras, una por una, a golpe de llamada de líder internacional, tiene que ser desquiciante. Y desquiciado ha dejado al país sin entender si salimos de lo peor, entramos en lo peor o lo peor está por llegar, que "agoreros" hay para todo.

El gran problema de los políticos es que no toman decisiones pensando en el bien general, sino de qué manera salvarán el culo para no perder las próximas elecciones, y de aquellas lluvias, estos lodos. El pueblo enervado, los funcionarios horrorizados, los sindicatos cabreados, la oposición contenta y las finanzas temblando, menudo panorama.

Lo que resulta increíble es que ZP no supiera a estas alturas del partido que los mercados de capitales son desconfiados por naturaleza y especuladores por definición. Despellejaron Islandia, hicieron tiritar a Irlanda, masacraron a Grecia y seguían al acecho de debilidades para cobrarse una nueva pieza a golpe de retirada. Así, que solo tenían que fijarse en nuestro desempleo, déficit y ausencia de liderazgo para cargar con toda su virulencia para ahogarnos en una quiebra a base de encarecer nuestra deuda y vaciar nuestras bolsas.

Esto no es nuevo, con lo fácil que hubiera sido equilibrar nuestro gasto, reajustar nuestro sistema financiero y aumentar los ingresos para hacer frente a una inevitable situación. Pero ello hubiera supuesto más desempleo en el corto plazo, rencillas a costa de las Cajas y coste político por tocarnos los bolsillos, y todo ello siempre es intocable para un maximizador de votos.

Ahora, ¡qué mas da!, Jose Luís está amortizado (la frase la repitió más de diez veces un político catalán en una reciente entrevista en La Vanguardia), nadie se fia de él, y el no se fía de nadie, porque tiene que ser muy duro que te llame el "mandamás" americano y te diga que te pongas las pilas.....la cagaste Burt Lancaster....

No hay comentarios: