lunes, 17 de mayo de 2010

LA LEY A SU ANTOJO



Cuando uno lleva más de cuatro años en Cataluña parece inmunizarse contra ciertas actitudes, no es que te de igual, sino que empieza a ser tan común oir "borregadas" de cierto pelo, que simplemente asumes que no pueden evitarlo.

La semana pasada le tocó el turno al Obispo de Lérida, a cuento del expolio de los bienes, al "payo" se le ocurrió la brillante idea de inventarse una especie de custodia compartida y para redondear la idea formalizar una exposición itinerante, eso sí sin ceder la titularidad, que pa´eso los Catalanes son muy suyos.

Más allá de reirse en nuestra cara, lo que vino a dejar claro es que aquí eso de predicar con el ejemplo no sirve, porque una cosa es que se pongan "burros" con los dichosos papeles de Salamanca y otra cosa muy diferente admitir que robaron algo que no era suyo aprovechando el enfrentamiento franquista con la Santa Sede.

Pero lo que es más preocupante del tema, es lo que la clase dirigente de estas tierras entiende por justicia. La justicia es justa cuando les da la razón, sino, se trata de un simple ataque a la libertad de Cataluña, lo mismo da que sea el Constitucional, que los Tribunales Eclesiásticos, el caso es que mientras le sacuden a Madrid por sentirse vilipendiados, utilizan los mismos argumentos con los que atacan para negarle a los demás sus derechos.

Así que sintiéndolo mucho señor Piris, gracias por ser imaginativo, pero déjese de "mandangas" y haga lo que tiene que hacer, devolver lo que no es suyo....

No hay comentarios: