jueves, 7 de octubre de 2010

¿PERO DONDE ESTAMOS LLEGANDO?



Que Telecinco no ha dejado desde su nacimiento de expulsar basura televisiva no es ninguna novedad. Sin embargo en los últimos tiempos la cosa empieza a rozar ya la vergüenza ajena y la sinrazón más profunda.

Imagino que lo más fácil sería decir que si no quiero participar de la fiesta no escriba sobre tan tamaña "personaja", pero llega un momento en que prefiero escribir y decir lo que pienso a que terminen encasillándome en otra mayoría silenciosa que acaba por omisión admitiendo que todo este circo tiene sentido.

La Esteban es parte y reflejo del país donde vivimos, donde una tipeja que se tiró a un torero, se quedó embarazada y despechada escupió su historia por donde le dieran un micrófono, se convierte en icono nacional, al más puro estilo Juana de Arco.

Pero si ridículo es que nos enganchemos al cotilleo general (conste que resulta inevitable el morbo de lo ajeno), patético es convertir a una señora sin mérito ninguno en referente social y paradigma de la maternidad, la fama y la dicha.

Juro no soportar al personaje, pero lo que más me tiene sorprendido es la capacidad del "pueblo" en elevar a las alturas a la mediocridad más absoluta. Y como dirían en Polonia (estupendo programa de TV3 que parodia la política catalana), "Perdoneu, però algú ho havia de dir" (perdonad, pero alguien lo tenía que decir). Que paciencia, ¡Qué país!.


No hay comentarios: